Materiales del Laboratorio: Metal


El metal es muy utilizado en el laboratorio debido a su alto desempeño y resistencia a las altas temperaturas; por lo que es común utilizarlo para sostener recipientes.




1) Trípode

Es un utensilio de tres patas, generalmente de hierro, que sostiene recipientes de vidrio con sustancias que se van a someter a un calentamiento.







2) Pinzas para tubo de ensayo

Son útiles para sostener los tubos de ensayo cuando estos se encuentran a temperaturas elevadas, para así acomodarlos sin riesgos en cualquier espacio destinado para ellos; como las gradillas.También existen pinzas de madera.






3) Gradillas

Utensilio para colocar, almacenar y organizar los tubos de ensayo; existen de varios materiales como de plástico, metal y madera.



4) Soporte Universal

Utensilio usado para sostener otros recipientes mediante pinzas, está compuesto por una base y una varilla cilíndrica (donde se colocan dichas pinzas).

5) Rejilla metálica o de asbesto



Una pequeña tela de alambre, con asbesto es su centro, utilizada para distribuir uniformemente la temperatura cuando se calienta. 
Cuando se va a calentar un recipiente en un trípode, la rejilla se coloca abajo del contenedor, así, este no siente un cambio brusco de temperatura, sino uno gradual.






6) Anillo de hierro


Es un anillo circular que se adapta al Soporte Universal, sirviendo como apoyo de otros utensilios.







7) Mechero de Bunsen


Utensilio de laboratorio para calentar sustancias, cuenta con una base amplia para sostenerse y mediante una manguera se le suministra el gas combustible para quemar. Cuenta además, con un collarín móvil que regula la entrada de aire para conseguir una llama mejor oxigenada (entre más azul mejor).






8) Pinzas para crisol o Tenazas


Su función es sostener pequeños contenedores que se encuentran a altas temperaturas, su forma está adaptada para sostener crisoles o cápsulas de evaporación.







9) Pinzas de precisión


Con estas pinzas es posible manipular pequeñas muestras de sustancias.
Share:

3 comentarios:

Seguidores

Translate

Vistas de página en total